ACERCATE Y SIENTATE UN RATO, ESTÁS EN LA TABERNA DEL MONO ROJO, AQUÍ TODA ILUSION ES POSIBLE.

ACERCATE Y SIENTATE UN RATO, ESTÁS EN LA TABERNA DEL MONO ROJO, AQUÍ TODA ILUSION ES POSIBLE.
Casi sin pensarlo nos fuimos sentando, uno tras otro, en torno a la chasca que encendió el Cipri, y asi pasamos la noche, escuchando las historias que alguien, no se quien, cualquiera que fuese, narraba despacito, creando un entorno de magia y misterio del que no queríamos salir.

QUE LA POESIA NOS SALVE DEL MUNDO

QUE LA POESIA NOS SALVE DEL MUNDO
LO IMPOSIBLE SOLO EXISTE EN TU VIDA

miércoles, 29 de agosto de 2012

ERES TU MI AVE MARÍA, ERES TU MI RELIGIÓN


Yo ya no se como mirarte, para que en mis ojos tu puedas leer, lo que soy capaz de amarte
y ya no se, que hacer conmigo, para parecerme al tipo de tus sueños y escaparme de tu olvido.

No se a quien pedir ayuda, ni que camino coger, a que santito rezarle y que amuleto tener, eres mi mayor manía, una divina obsesión

Eres tú mi ave maria, eres tú mi religión.
 
Perdóname, si a veces rompo tu calma de tanto llamarte, de tanto nombrarte, de tanto mirarte. 

Pero es que yo quiero que me quiera a mi na mas, que la alegría se me acaba si tu no estas, porque a tu lado se hace grande mi corazón, porque sin ti soy un problema sin solución, es que yo quiero que me quiera a mi na mas, que la alegría se me acaba si tu no estas, porque a tu lado se hace grande mi corazón, porque contigo mi guitarra suena mejor, suena mejor. 

Y ya no se, como expresarme, para que en mi frase quepa la emoción y la ilusion de contemplarte, no soy capaz, de comprenderte, cuando dices que en tu vida no hacen falta 

No se a quien pedir ayuda, ni que camino coger, a que santito rezarle, ni que amuleto tener, eres mi mayor manía una divina obsesión eres tu mi ave Maria, eres tu mi religión.

Perdóname, si a veces rompo tu calma de tanto llamarte, de tanto nombrarte, de tanto mirarte. 

Pero es que yo quiero que me quiera a mi na mas, que la alegría se me acaba si tu no estas, porque a tu lado se hace grande mi corazón, porque sin ti soy un problema sin solución, es que yo quiero que me quiera a mi na mas, que la alegría se me acaba si tu no estas, porque a tu lado se hace grande mi corazón, porque contigo mi guitarra suena mejor, suena mejor. 

Porque a tu lado se hace grande mi corazón, porque contigo mi guitarra suena mejor, suena mejor.
 
Pero es que yo quiero que me quiera a mi na mas, que la alegría se me acaba si tu no estas, porque a tu lado se hace grande mi corazón, porque sin ti soy un problema sin solución, es que yo quiero que me quiera a mi na mas, que la alegría se me acaba si tu no estas, porque a tu lado se hace grande mi corazón, porque contigo mi guitarra suena mejor, suena mejor. 

Yo quiero que me quieras a mi na mas...




Intento hacerme a la idea de no verte nunca más, de renunciar a un futuro pleno de ilusión y esperanza, que al fin y al cabo ha sido lo que he hecho durante todos estos años, mantener viva la ilusión, la esperanza de volver a verte, de estar un rato contigo, de hablar el tiempo que pudieramos, y que felicidad cuando se conseguía, y que mariposillas revoloteando por el estómago antes de la cita, pero ahora todo a cambiado, no estás bién y ni tan siquiera estoy seguro que no fuera mi última llamada el desencadenante de todo lo que te ocurre, y no quiero verte mal. Bueno, verte no porque ahora es imposible, secuestrada entre pastillas, el Rancio y los médicos, pero quiero saber algún día que estás bién, que te has recuperado, y si para eso tengo que renunciar a los sentimientos que me daban energía durante estos pasados cuarenta años, renunciaré, me retiraré solo a la Taberna y seré un parroquiano más, solitario ante su cerveza y quizás algún día comente con el Cipri tiempos pasados que no volverán, mientras otros grabe con mi navaja en la madera de la mesa un poema en tu honor o plasme un corazón con nuestras iniciales, hasta que el Cipri me grite que no "le joda" las mesas.

Como dice la canción, "No se a quien pedir ayuda, ni que camino coger, a que santito rezarle y que amuleto tener, eres mi mayor manía, una divina obsesión. Eres tú mi ave maria, eres tú mi religión." Pero veo que al final, por tu propio bién tendré que apostatar de "mi religión", es decir, de tí.

Hasta el animal del Rancio se permite el lujo de decir en su ignorancia que todo para no llamarte luego. Bestia insensible, si supieras que no llamo por ella misma, por no causar más laberintos en su cabeza, que tu no eres más que un pequeño estorbo fácil de burlar y que pese a los años siempre me tuvo a mi dentro de ella, pese a tus esfuerzos por borrarme. Pequeño idiota, yo me sacrificaré por ella, algo que tu ni conoces ni conocerás nunca en tu egoismo celoso. Yo me retiraré y actuaré desde lejos, solo, sin que ella sepa más de mi nunca jamás, esperando que así su cabeza se asiente, salga del laberinto y mi recuerdo sea algo borroso para ella, si es que no desaparece entre tanta pastilla y tanto medicamento destinado a tenerla sin ser ella.

Prefiero hacerme a la idea de no volver a verla, de no hablar nunca más con ella, que no sepa que seguiré al tanto de su evolución, de su vida. Pienso que es lo menos que puedo hacer por ella, aparentemente desaparecer, aunque en realidad siempre siga ahí, aunque ella no lo sepa, nunca más lo sepa.

De momento, y aunque cuento con la gran ayuda, cariño y ánimo de Marepi, (muchas gracias estupenda y enorme amiga desde la adolescencia), "no se a quien pedir ayuda, ni que camino coger, a que santito rezarle y que amuleto tener, eres mi mayor manía, una divina obsesión. Eres tú mi ave maria, eres tú mi religión."

1 comentario:

Anónimo dijo...

¡¡cuantos parroquianos estamos en esta taberna y con el mismo problema: Amor!!