ACERCATE Y SIENTATE UN RATO, ESTÁS EN LA TABERNA DEL MONO ROJO, AQUÍ TODA ILUSION ES POSIBLE.

ACERCATE Y SIENTATE UN RATO, ESTÁS EN LA TABERNA DEL MONO ROJO, AQUÍ TODA ILUSION ES POSIBLE.
Casi sin pensarlo nos fuimos sentando, uno tras otro, en torno a la chasca que encendió el Cipri, y asi pasamos la noche, escuchando las historias que alguien, no se quien, cualquiera que fuese, narraba despacito, creando un entorno de magia y misterio del que no queríamos salir.

QUE LA POESIA NOS SALVE DEL MUNDO

QUE LA POESIA NOS SALVE DEL MUNDO
LO IMPOSIBLE SOLO EXISTE EN TU VIDA

sábado, 19 de abril de 2008

De vergüenza, Isabel, de vergüenza, no de pena.


Isabel lo define como pena, y verdaderamente lo que se produce es vergüenza cuando ves que el pequeño reconocimiento que se debería tener con una persona que ha significado el despertar a la cultura de nuestros, en su día, pequeños, no se produce, quizás por la envidia, quizás por el poquísimo nivel cultural de los que hoy dirigen el pueblo.

Es una vergüenza que ese poco nivel e interés por la cultura no sea tapado por el protocolo que obligue al alcalde o en su lugar al concejal de cultura a asistir a una presentación de un libro en la que otros políticos, responsables con la obligación de atraer la cultura a sus vecinos si asistieron incluso ofreciéndo nuevas presentaciones en sus, por ellos, representados pueblos.

Supongo que cuando uno pone toda su ilusión en escribir un libro, con el trabajo y el sacrificio que éso supone, quiere ver, no ya que se venda, que también, sino algo más importante, como es el que personas con las que se cuenta y se invita expresamente se acerquen a participar del momento mágico de la presentación del mismo.

En esas presentaciones, el escritor se desnuda moralmente ante la vista de todos, y ofrece lo que sintió en esos momentos de escritura en solitario, en esos instantes en que la vida no era no la que le rodeaba, sino la imaginada por él, inmerso en la temática y en los personajes del relato. Son momentos entrañables donde a uno le gustaría contar con la presencia y el apoyo de los amigos, de los conocidos. Son momentos en los que la decepción de encontrar la silla vacía que esperabas ver ocupada por el de turno llega dentro y duele profundamente.

De nuevo un joven, un alcalde polémico y famoso por su desapego cultural volvió a decepcionar a más de uno cuando se vieron vacías las sillas destinadas a él y a su concejal de cultura.

Una vez más la poca cultura, el poco interés por traerla al pueblo y la desgana por asistir a actos que no terminen con "cubata" en la mano y fotografía al lado de Pendón fue la característica que exportó Cañete a la vista de todos.

Gracias a que Isabel y Carmen asistieron a la presentación de Antonio Mena, Cañete se encontró representado, dándose además la ¿casualidad? de que Carmen es, aunque en la oposición, concejala, y en las dos personas, Carmen e Isabel, un interés por la cultura que desgraciadamente se echa bastante de menos en Cañete la Real, donde se acostumbra a despreciar a todo aquél que de alguna manera destaca por sus iniciativas culturales, quizás debido a la envidia, repito, producida por la incultura existente entre nuestros gobernantes y la carencia de interés en adoptarla.

De vergüenza, Isabel, de vergüenza, no de pena.

No hay comentarios: