ACERCATE Y SIENTATE UN RATO, ESTÁS EN LA TABERNA DEL MONO ROJO, AQUÍ TODA ILUSION ES POSIBLE.

ACERCATE Y SIENTATE UN RATO, ESTÁS EN LA TABERNA DEL MONO ROJO, AQUÍ TODA ILUSION ES POSIBLE.
Casi sin pensarlo nos fuimos sentando, uno tras otro, en torno a la chasca que encendió el Cipri, y asi pasamos la noche, escuchando las historias que alguien, no se quien, cualquiera que fuese, narraba despacito, creando un entorno de magia y misterio del que no queríamos salir.

QUE LA POESIA NOS SALVE DEL MUNDO

QUE LA POESIA NOS SALVE DEL MUNDO
LO IMPOSIBLE SOLO EXISTE EN TU VIDA

miércoles, 12 de septiembre de 2012

NO TODO SILENCIO ES OLVIDO, NO TODA AUSENCIA ES DISTANCIA.



Esta noche el Cipri, en la Taberna, me decía que quizás mi dama nunca supiera lo cerca que me he sentido de ella en estos momentos en los que necesita más que nunca la ayuda de todos a los que quiere, y después de mucho meditarlo se que el Cipri se confunde, pues ella debe saber que no todo silencio es olvido y que no toda ausencia es distancia.

Eso que aparentemente es tan obvio hay muchas personas que lo desconocen, pero espero que no ella, pués sabe que mi silencio es forzado nunca olvido, como nunca ha sido olvido en estos años, y mi ausencia igual, forzada por las circunstancias que la obligan fundamentalmente a ella, mi ausencia nunca ha sido distancia porque siempre me he sentido muy cerca de ella, manteniéndola siempre en mi mente, en mis recuerdos, intentando acercarme cuando podía y no había riesgo alguno para su persona.

Que más daría que en estos duros momentos pudiera contar con mi mano entre las suyas, acompañar sus silencios y sus olvidos, pasear junto a ella por esos laberintos de su mente en los que los médicos pierden el rastro y el Rancio tan solo acierta a cumplir con darla el litio que le encargan los "expertos en cerebros" que la atienden.

En mis sueños paseamos por el parque de antaño, el de alrededor del colegio al que ella asistía, y deseo con todas mis fuerzas que ella, en lo que los médicos llaman su enfermedad yno es otra cosa que evasión de la realidad que la rodea y no la gusta, pasee también por bellos jardines, entre violetas y malvas, acompañada por el canto del  ruiseñor en la mañana y la aguda llamada del pavo real a la salida del sol reclamando a su pareja.

Pediría que en sus sueños apareciera lo que ella más necesitara, lo que más quisiera, lo que sea, quien sea, ni tan siquiera pido porque sea yo el que, presente en su niebla, la hiciera reir, no, ni tan siquiera eso. Lo que pido es que ría, que disfrute, que sea feliz, aunque sea en sueños, a pesar del litio y de los médicos.

Lo que daría porque en su cara se dibujara una sonrisa y con un buenos días, aunque fuera al Rancio, abriera la ventana dejando que la luz la bañara con su calorcito y con la felicidad reflejada en su rostro comenzara un nuevo y hermoso día en el que se diera cuenta que no solo es gris lo que la rodea.

¡¡¡¡¡¡Dios, lo que daría por ello.!!!!!!!

No hay comentarios: