ACERCATE Y SIENTATE UN RATO, ESTÁS EN LA TABERNA DEL MONO ROJO, AQUÍ TODA ILUSION ES POSIBLE.

ACERCATE Y SIENTATE UN RATO, ESTÁS EN LA TABERNA DEL MONO ROJO, AQUÍ TODA ILUSION ES POSIBLE.
Casi sin pensarlo nos fuimos sentando, uno tras otro, en torno a la chasca que encendió el Cipri, y asi pasamos la noche, escuchando las historias que alguien, no se quien, cualquiera que fuese, narraba despacito, creando un entorno de magia y misterio del que no queríamos salir.

QUE LA POESIA NOS SALVE DEL MUNDO

QUE LA POESIA NOS SALVE DEL MUNDO
LO IMPOSIBLE SOLO EXISTE EN TU VIDA

viernes, 22 de junio de 2012

UNA PIEDRA PRECIOSA, UNA GEMA, UNA ESMERALDA, UN DIAMANTE.


Todo lo que de vos quisiera
es tan poco en el fondo
porque en el fondo es todo,

como un perro que pasa, una colina,
esas cosas de nada, cotidianas,
espiga y cabellera y dos terrones,
el olor de tu cuerpo,
lo que decís de cualquier cosa,
conmigo o contra mía,

todo eso es tan poco,
yo lo quiero de vos porque te quiero.

Que mires más allá de mí,
que me ames con violenta prescindencia
del mañana, que el grito
de tu entrega se estrelle
en la cara de un jefe de oficina,

y que el placer que juntos inventamos
sea otro signo de la libertad.


(Julio Cortázar)



¿Quien sabe cuando? ¿En este plano, en otro? ¿quien sabe, quien conoce? No existe el tiempo para todo, no todo pasa con los años. Para esa manera de sentir, intensa, no hay tiempos: siempre es hoy. Ni el sentido de la vista puede confundir y cambiar la manera de ver, la manera de sentir es tan fuerte que no corren los años cuando lo que se siente no es visible, es interior, es profundamente interno. Por eso no hay quien pueda vencer ese sentimiento, ni personas, ni tiempos, ni espacios. Hasta los sueños se alían con nosotros para mantenernos vivos.

¿Quien sabe cuando? ¿En este plano, en otro? ¿quien sabe, quien conoce? lo único seguro es que alguna vez, en algún lugar, más tarde, más temprano, cuando sea, ¿que importa? nos veremos y avanzaremos por la calle agarrados del brazo, o cogidos de la cintura, apoyándonos el uno en el otro, y como ayer, solo veremos nuestra sombra, solo oiremos nuestras voces, solo existirá nuestro mundo, como antes.

En ocasiones el tiempo no existe, se detiene. Una piedra se introduce en la maquinaria del reloj, aparentemente imparable, y lo paraliza. Una piedra, nuestra piedra, formada por años de sentidos, de sueños, de ilusones. Una piedra preciosa, una gema, una esmeralda, un diamante.

No hay comentarios: