ACERCATE Y SIENTATE UN RATO, ESTÁS EN LA TABERNA DEL MONO ROJO, AQUÍ TODA ILUSION ES POSIBLE.

ACERCATE Y SIENTATE UN RATO, ESTÁS EN LA TABERNA DEL MONO ROJO, AQUÍ TODA ILUSION ES POSIBLE.
Casi sin pensarlo nos fuimos sentando, uno tras otro, en torno a la chasca que encendió el Cipri, y asi pasamos la noche, escuchando las historias que alguien, no se quien, cualquiera que fuese, narraba despacito, creando un entorno de magia y misterio del que no queríamos salir.

QUE LA POESIA NOS SALVE DEL MUNDO

QUE LA POESIA NOS SALVE DEL MUNDO
LO IMPOSIBLE SOLO EXISTE EN TU VIDA

sábado, 6 de octubre de 2012

EL SECRETO DEL CIPRI Y LA TABERNA DEL MONO ROJO



¿Cual es el secreto de La Taberna del Mono Rojo?, eso es algo que me llamó durante mucho tiempo la atención, ¿como el Cipri conseguía mantener a la parroquia de clientes, casi todos fijos después de haber entrado algún día casualmente por la Taberna?

Al paso del tiempo hablando casi todos los días con el Cipri, él mismo me desveló el gran secreto del Mono Rojo, y es la entrada. Lo que aparentemente parece una entrada normal no es tal, es un agujero en el tiempo, y vehículo que nos traslada de un tiempo a otro.

Traspasada esa puerta uno se ve como hace muchos años, corriendo y andando por una vieja carretera de pueblo, escoltada por gruesos árboles, y con las personas que entonces recorríamos ese camino. Se aprecian claramente las caras de mi dama, de Marepi, de su príncipe....Los corazones de la mesa, esculpidos a navaja en la madera coinciden exactamente con la de los troncos de las moreras que bordeaban la carretera, y todo, todo tiene su contrario en el otro tiempo. Es como si nos miráramos en un espejo y nos viéramos reflejados en él, con todo lo que nos rodea pero mucho más jóvenes, llenos de ilusiones que luego sabemos que no se cumplieron, o tal vez si, cargados de sueños que aún nos alegran nuestras noches, felices al lado de la persona elegida.

El Cipri es como un mago que dominara lo que ocurre aquí abajo para mirando hacia arriba nos viéramos exactamente igual que eramos. Domina a la perfección el arte de conducirnos a donde queremos, donde dejamos un día nuestra alma, encadenada junto a la de la otra persona, de tal manera que juntas pasean las dos eternamente sin tener en cuenta que dos cuerpos se añoran y sueñan el uno con el otro sin saber que están condenados por ellos mismos a permanecer juntos en ese otro tiempo que transcurre por los mismos momentos de éste.

Ese es el secreto de La Taberna del Mono Rojo, el de llevarte hasta donde te juramentaste con tu alma gemela, al lugar, a los lugares donde en un tiempo fuiste feliz y contagiarte de esa felicidad haciendo que comulgues cada día con la misma esperanza e ilusión de aquellos tiempos y empieces cada nuevo día alegre, pensado en que de nuevo, ante una jarra de cerveza fría servida por el Cipri, volverás atrás en el tiempo para poder continuar viviendo en éste. Merece la pena pasarse por el Mono Rojo, si, merece la pena, ya que ese es su secreto...ya que ese es mi secreto.

No hay comentarios: