ACERCATE Y SIENTATE UN RATO, ESTÁS EN LA TABERNA DEL MONO ROJO, AQUÍ TODA ILUSION ES POSIBLE.

ACERCATE Y SIENTATE UN RATO, ESTÁS EN LA TABERNA DEL MONO ROJO, AQUÍ TODA ILUSION ES POSIBLE.
Casi sin pensarlo nos fuimos sentando, uno tras otro, en torno a la chasca que encendió el Cipri, y asi pasamos la noche, escuchando las historias que alguien, no se quien, cualquiera que fuese, narraba despacito, creando un entorno de magia y misterio del que no queríamos salir.

QUE LA POESIA NOS SALVE DEL MUNDO

QUE LA POESIA NOS SALVE DEL MUNDO
LO IMPOSIBLE SOLO EXISTE EN TU VIDA

miércoles, 10 de diciembre de 2008

AUN LO RECUERDO, Y TIEMBLO.




Yo ya me despedía.... y palpitante
cerca mi labio de tus labios rojos,
«Hasta mañana», susurraste;
yo te miré a los ojos un instante
y tú cerraste sin pensar los ojos
y te di el primer beso: alcé la frente
iluminado por mi dicha cierta.
Salí a la calle alborozadamente
mientras tu te asomabas a la puerta
mirándome encendida y sonriente.
Volví la cara en dulce arrobamiento,
y sin dejarte de mirar siquiera,
salté a un tranvía en raudo movimiento;
y me quedé mirándote un momento
y sonriendo con el alma entera,
y aún más te sonreí...Y en el tranvía
a un ansioso, sarcástico y curioso,
que nos miró a los dos con ironía,
le dije poniéndome dichoso:
-«Perdóneme, Señor esta alegría.»


(Amado Nervo)


Aun lo recuerdo y tiemblo, cuando casi brusco y asustado robé ¿o robaste? con la virginidad de mis labios a la virginidad de tus labios un beso, el primero. Por fin un beso, tímido, casi un roce, una caricia. Con el tiempo fueron más largos y apasionados, mientras mis manos subían e intentaban cercar tus incipientes pechos y unos codos, severos guardianes, cerraban filas en torno a tu cuerpo imposibilitando el avance de mis tercos dedos mientras un calor extraño, una fiebre, invadía de nuevo, y como siempre contigo, mi cuerpo.

Pero la tarde primera en que nuestros labios rozaron la pareja boca, hasta el cielo abrió sus nubes para vernos, inexpertos, principiantes, jurarnos amor eterno. Aun lo recuerdo, aun lo recuerdo y ...tiemblo.

No hay comentarios: