ACERCATE Y SIENTATE UN RATO, ESTÁS EN LA TABERNA DEL MONO ROJO, AQUÍ TODA ILUSION ES POSIBLE.

ACERCATE Y SIENTATE UN RATO, ESTÁS EN LA TABERNA DEL MONO ROJO, AQUÍ TODA ILUSION ES POSIBLE.
Casi sin pensarlo nos fuimos sentando, uno tras otro, en torno a la chasca que encendió el Cipri, y asi pasamos la noche, escuchando las historias que alguien, no se quien, cualquiera que fuese, narraba despacito, creando un entorno de magia y misterio del que no queríamos salir.

QUE LA POESIA NOS SALVE DEL MUNDO

QUE LA POESIA NOS SALVE DEL MUNDO
LO IMPOSIBLE SOLO EXISTE EN TU VIDA

jueves, 11 de diciembre de 2008

MIRANDO UN INSTANTE DE MI PASADO QUE ME FACILITÓ UNA AMIGA






Este es el tiempo en que la voz de la adoración,

que es divina para el oído, me levanta

como con la trompeta de un ángel; y accediendo

y mezclándome con el coro, casi creo ver

la muchedumbre celestial que cantó el himno

de la paz sobre los campos de Belén.

Pero tú eres más luminoso que el resplandor de los ángeles

que anunciaron tu nacimiento; tú, varón de dolores,

¡despreciado Galileo! Porque lo Grande

e invisible (que sólo percibimos por símbolos)

con extraña e insuperable luz

brilla desde el rostro del justo y oprimido

cuando, sin cuidar de sí, el santo flagelado

compadece al opresor. ¡Hermosa la miel

del viernes, el bosque, el mar, el sol, las estrellas,

huellas de su Señor Creador!




Poema sin orden, escrito en la Navidad de 1794

(Samuel Taylor Coleridge)





Durante muchos años después estuve enviando christmas navideños por estas fechas. Durante muchos años. Hoy contemplo la puerta cerrada del número 52 que me envió una amiga a la que pedí que me facilitara un instante de mi pasado, y espero, tranquilamente, que algún día, al igual que mis felicitaciones navideñas pasaban por debajo de aquella cancela, pases tu al interior de esta Taberna del Mono Rojo, y sentada junto al fuego amigo de la entrada, al levantar tu mirada te encuentres con esta felicitación.


Hoy, cuando tan solo quedan trece días para Nochebuena, el recurso de mirar como los Magos Reyes de la imagen el punto de luz que señala la Estrella es algo bueno. En mi caso, sabes bien cual es mi luz, y como ellos observo y miro, mientras sentado me caliento en la chasca de esta Taberna que posiblemente abriera el Cipri para ti y para mi; para todos aquellos que ven como el futuro se sostiene sobre las bases de un pasado pleno de amor y colores, los mismo que hoy descubro al recordar cuando hace años un pequeño sobre transportaba mi ilusión impresa en una cartulina dibujada con olores navideños hasta el 52 de una calle. Tu calle.

No hay comentarios: