ACERCATE Y SIENTATE UN RATO, ESTÁS EN LA TABERNA DEL MONO ROJO, AQUÍ TODA ILUSION ES POSIBLE.

ACERCATE Y SIENTATE UN RATO, ESTÁS EN LA TABERNA DEL MONO ROJO, AQUÍ TODA ILUSION ES POSIBLE.
Casi sin pensarlo nos fuimos sentando, uno tras otro, en torno a la chasca que encendió el Cipri, y asi pasamos la noche, escuchando las historias que alguien, no se quien, cualquiera que fuese, narraba despacito, creando un entorno de magia y misterio del que no queríamos salir.

QUE LA POESIA NOS SALVE DEL MUNDO

QUE LA POESIA NOS SALVE DEL MUNDO
LO IMPOSIBLE SOLO EXISTE EN TU VIDA

domingo, 14 de septiembre de 2008

...NO HACEN FALTA EXPLICACIONES, NI RAZONES, NI PALABRAS...

No me pidan razones, no las tengo,
O daré cuantas quieran, bien sabemos
Las razones son palabras, todas nacen
De las mansas falsedades que aprendemos.

No me pidan razones para entender
La marea rebelde que me llena el pecho.
Mal en este mundo, mal con esta ley:
No hice yo la ley ni el mundo acepto.

No me pidan razones, o que las disculpe,
De este modo de amar y destruir:
En la más oscura noche es donde amanece
El color de primavera, el porvenir.

(José Saramago)





¿Razones? ¿Razones para entender lo que siento? Absurdo, no hay razón explicable, no hay razón entendible. Es asi y ya está. No hay excusas, no hay culpables, no hay palabras. Son sentidos, son anhelos, melancolías, tensiones, pasiones. ¿Pero razones? no, no hay razones entendibles, no hay razones que lo expliquen.Tan solo sobrevive el sentimiento, ¿Porqué? si no lo entiendes leyendo esto es que nunca lo has vivido, y nunca, nunca podrías entenderlo porque no hacen falta ni explicaciones ni razones, ni palabras, tan solo poder soñar, tan solo querer volar.

No hay comentarios: