ACERCATE Y SIENTATE UN RATO, ESTÁS EN LA TABERNA DEL MONO ROJO, AQUÍ TODA ILUSION ES POSIBLE.

ACERCATE Y SIENTATE UN RATO, ESTÁS EN LA TABERNA DEL MONO ROJO, AQUÍ TODA ILUSION ES POSIBLE.
Casi sin pensarlo nos fuimos sentando, uno tras otro, en torno a la chasca que encendió el Cipri, y asi pasamos la noche, escuchando las historias que alguien, no se quien, cualquiera que fuese, narraba despacito, creando un entorno de magia y misterio del que no queríamos salir.

QUE LA POESIA NOS SALVE DEL MUNDO

QUE LA POESIA NOS SALVE DEL MUNDO
LO IMPOSIBLE SOLO EXISTE EN TU VIDA

miércoles, 10 de septiembre de 2008

MUJER CONTRA MUJER

Hoy me encuentro en la Taberna sentado al lado de una amiga, cada cual pensando en la compañía ausente. Las dos personas solo son encontradas en la furtiva mirada, en la lejanía de los sueños, en la ilusión del podía ser. Tanto mi compañera casual de barra como yo, apurando la jarra de cerveza, la mirada perdida en el espejo de enfrente y que el Cipri no debe limpiar desde que puso la fotografía esa del boxeador del que ya nadie se acuerda, de vez en cuando nos miramos y sonreimos, con la sonrisa esa del que comprende el dolor del otro, ¿la esperanza produce dolor?, no se, el sentimiento raro de esperar que por un momento el de al lado fuera quien esperamos encontrar al dormir.

Los dos pensamos en una mujer, ella en la suya, yo en la mía, los dos en ninguna nuestra salvo en el interior de la personal cajita del querer, en esa en la que no mandamos nosotros, en la que entra alguna vez alguien, poquísimas veces, sin nuestro permiso y que permanece allí, bien para siempre bien hasta que entra otro ser que borra la presencia anterior. No del todo, por supuesto, pero difumina su anterior estancia.

No sabe como la comprendo. Su esperanza es tan prohibida como la mía, quizás más complicada, más resguardada, más reservada, quizás más imposible, pero tan prohibida como la mía, ¿o no?

Cipri, otra jarra, y aquí lo que quiera, yo invito.


No hay comentarios: